María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Ahogados en aguas negras. Así están 67 familias del sector El Turbio, en Santa Rosa, quienes ya suman un año y medio con un bote de cloacas y a pesar de que tienen 7 reportes en Hidrolara todavía no les dan respuesta.
«Aquí hay muchos niños y adultos mayores y todos viven con gripe, diarrea, vómito y ronchas en la piel«, dijo Rossana Portales, vecina de El Turbio, contó que ya llevan un año y medio viviendo entre olores putrefactos por las aguas negras que recorren al menos tres cuadras y pasa por el patio de siete casas de la zona.
Portales dijo que necesitan de 30 a 50 metros de tubería y le exigen a Hidrolara y a la Gobernación de Lara que se los den y ellos a través de autogestión lo reparan y con ayuda de los mismos vecinos. «Porque de los siete reportes que tenemos sólo vinieron a inspeccionar una sola vez y nos dijeron que el tubo está obstruido, se debe reemplazar», pero aseguró que hasta ahí llegaron, no les han solventado y ya están cansados de vivir con ese olor.
«Uno ya no puede ni preparar la comida por el olor», dijo Esperanza Vizcaya, pues el agua desemboca desde su casa y ya no aguanta más, agregó que cuando les llega agua al sector es peor porque la cloaca se torna con mayor presión e incluso se mete a las casas.