Kemberling Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La diversión también se hizo presente durante el asueto de Semana Santa. Aquellas familias que no salieron de la ciudad, acudieron a los parques recreacionales como Mundo de los Niñ;os, Bosque Macuto, Zoológico y Botánico Bararida, José María Ochoa Pile (Parque del Este), entre otros.
Braian Vargas, viceministro de Turismo, Proyectos y Obras Turísticas y presidente de las Fundaciones Turísticas del estado Lara, realizó inspecciones por los lugares recreativos más concurridos y destacó la receptividad de los larenses.
Detalló que cuentan con un equipo de promotores desplegados en los nueve municipios del estado Lara, para brindar información y apoyo logístico en cada una de las atracciones. En el caso del Parque Acuático Mundo de los Niñ;os, ubicado en el sur de Barquisimeto, alrededor de 1.000 personas han acudido para disfrutar de las piscinas, desde el día miércoles de la Semana Mayor.
Mientras que en el Parque Zoológico y Botánico Bararida, Carlu Gómez, jefe de operaciones, explicó que reciben unos 300 visitantes diarios, aunque destacó que la cantidad es menor en comparación a otros asuetos debido a las condiciones del clima.