Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- Melisa Bustos Hernández de 37 años fue detenida por funcionarios de Polilara tras presuntamente incurrir en un delito electoral durante los comicios de este domingo, mientras votaba en la Escuela de Educación Inicial Las Mercedes, ubicada en la urbanización Las Mercedes del municipio Palavecino.
Según fuentes policiales, Hernández se encontraba retenida por miembros del Plan República por supuestamente romper una papeleta electoral.
Luego de interrogarla, los funcionarios la trasladaron a un centro médico y fue evaluada como «paciente sano». El procedimiento de aprehensión fue remitido para mañana a primera hora.
Esta sería la segunda detenida por el rompimiento del comprobante de votación del que se tiene registro. En horas de la mañana, Mactina Ramírez, salió esposada de un centro electoral del municipio Torres tras percatarse de que su papeleta no reflejaba la opción que había elegido.
Por otra parte, la mayoría de las denuncias sobre violaciones del derecho a la libertad de expresión, durante la jornada comicial este domingo, fueron atribuidas al Plan República. Según la ONG Espacio Público, la intimidación fue la norma en el comportamiento de los efectos militares.