La tarde de este jueves, 15 de mayo, fieles católicos fueron informados sobre los cambios de parroquias para los sacerdotes del presbiterio larense como parte del plan pastoral que impulsa el arzobispo de Barquisimeto, monseñor Polito Rodríguez dentro de la jurisdicción eclesiástica.
Monseñor Rodríguez habría anunciado el pasado 15 de enero en la misa de homenaje del clero a la Divina Pastora, que el plan pastoral busca mejorar las pastorales y grupos apostólicos en pequeñas comunidades cristianas para un funcionamiento más eficiente y de unión de los fieles.


«El plan tiene como centro el anuncio del evangelio en todo lo que tiene que ver con la comunión, con la caridad, con la celebración y la espiritualidad que deben marcarnos el rumbo a seguir en esta arquidiócesis», afirmó el arzobispo, por lo que los cambios van enrumbados a este plan.
Tanto el equipo que conforma la máxima jerarquía de la Iglesia católica local como los 13 arciprestazgos de la arquidiócesis se vieron modificados por la decisión de monseñor Rodríguez, las tomas de posesiones de los párrocos se tienen previstas para entre el 17 de julio y el tres de agosto.
Nombramientos de la Arquidiócesis
Entre los nombramientos más resaltantes está la ratificación de Oswaldo Méndez como vicario de la arquidiócesis, el padre Yacson Rodríguez como vicario judicial, y el presbítero Humberto Tirado como canciller.
Como rector del seminario Divina Pastora quedó el padre Gabriel Trejo y los sacerdotes Héctor Mendoza y Gabriel Peña serán enviados a Europa a cursar estudios eclesiásticos.


Otro de los cambios de relevancia fue la del padre Badoglio Durán a la parroquia San Judas Tadeo de La Caldera y en su lugar estará el padre Efraín Pastrán; en Santa Rosa asignaron al padre Alfonso Rojas y al padre Juan Bautista Briceño, párroco de la iglesia Inmaculada Concepción y el Santuario de La Paz.
Cabe destacar que las parroquias pertenecientes a congregaciones religiosas, como la San José y El Cristo no sufrieron modificaciones.