Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- La Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) aprobó y presentó un instructivo a gremios y sindicatos para reordenarlos y mejorar el servicio en la ciudad. Según Nelson Torcate, director de la AMTT, quien no cumpla con las normativas establecidas podrá ser sancionado con multas de hasta dos petros, es decir, 120 dólares, que al cambio, según la tasa oficial del BCV equivaldría a 694,54 bolívares.
El instructivo detalla la modalidad de trabajo de las unidades de transporte. Quienes circulen por la ciudad deben tener sus permisos al día y cumplir con los lineamientos, como el uso de uniforme y respetar las paradas a fin de evitar ser multados. Torcate aseguró que dicho documento se realizó luego de atender las solicitudes de transportistas. Este primer encuentro se realizó en el salón de sesiones del Concejo Municipal con los que tenían la permisología vencida.
«Este instructivo va a permitirle a los prestadores de servicio hacer su propuesta, es decir, van a solicitar ante la AMTT una autorización temporal, donde van a proponer el recorrido, las unidades con las que van a prestar el servicio, la frecuencia, el horario de funcionamiento, entre otras variables», indicó.
Desde el próximo lunes, los diferentes gremios y sindicatos podrán acercarse a las oficinas de la AMTT para solicitar el primer permiso de ruta, tras ser evaluado, podrán optar al segundo permiso que tiene que ver con las unidades.
Los gremios y sindicatos que asistieron a la asamblea de presentación aseguraron que el mismo es positivo, pues permitirá acabar con la piratería.
«Nos parece bastante bueno el poder organizar el transporte público nuevamente por sus recorridos habituales… estamos prestos a organizarnos para que cada unidad esté en el recorrido que le corresponde», manifestó Jesús Rivero, miembro del Sindicato Automotor.