José Miguel Najul | LA PRENSA.- El secretario ejecutivo nacional de La Causa R, José Ignacio Guédez, considera que en Venezuela lo que está en juego es la democracia misma por encontrarse el país a las puertas de la eliminación del derecho al sufragio, debido a lo que considera una omisión descarada por la que culpa al CNE, respecto al derecho a elegir.
En este sentido, se pronunció Guédez en relación a la argumentación de voceros del Gobierno y su partido de no permitir el proceso de referéndum y las elecciones de gobernadores pautadas por la Constitución para este año, bajo el alegato de que no existen disponibilidades económicas para ambos eventos.
Es decir que las elecciones, según la posición de estos señores, son un acto suntuoso y el decreto de emergencia es una figura de autogolpe que suspende la democracia y plantea la suspensión de elecciones porque supuestamente no hay dinero”, manifestó.
Señala que, de ser así, deben responder penalmente los mismos que están defendiendo esta tesis porque ambos procesos deben estar presupuestados.