Joelis Sosa | LA PRENSA.- “Queremos convertir a los adjudicatarios en pequeños emprendedores propietarios”, aseguró Humberto Agudo, Director de Servicios Comunitarios de la Alcaldía de Iribarren la mañana de ayer durante la cuarta asamblea realizada con los adjudicatarios del Mercado Pequeño Miami con el fin de recibir seguridad jurídica con sus puestos.
Agudo explicó que la finalidad de la reunión fue entregar el segundo proyecto donde se realizaron las peticiones de los comerciantes sobre algunos arreglos con referente al primer documento presentado. Son 236 adjudicatarios de este mercado que serían beneficiados con la actualización jurídica. Posterior a esto pasarán en compañía de la alcaldía a la segunda fase que es solicitar a la Cámara Municipal la desafectación para que se les pueda otorgar la compra de la propiedad.
El director también aseguró que este proyecto se está ejecutando con los 14 mercados del municipio Iribarren, entre los que destacan el Bella Vista, Altagracia y Las Pulgas, quienes se encuentran en el mismo proceso. Por esto señala que son más de 5 mil emprendedores los que serían beneficiados con su puesto propio.
En la asamblea también estuvo el diputado Guillermo Palacios, dando el apoyo a los adjudicatarios y les explicó los beneficios que les trae el ser los propietarios de sus locales, pues tendrán todos sus documentos.