Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- El General Wilmer Herrera, segundo comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) informó sobre la alerta que se mantiene en los peajes y zonas de conexión entre estados tras los enfrentamientos registrados la semana pasada en la Cota 905 en Caracas.
Durante el balance regional del Covid, anunció el «despliegue en todos los estados del país, nos mantenemos alerta», dijo.
Aseguró que se detectó un «campamento paramilitar» en la zona donde combatían los antisociales con los funcionarios, así mismo precisó que «las investigaciones llevan a una «influencia directa del imperio norteamericano, y gobierno colombiano» acotando que estos eran «mercenarios contratados para ir en contra nuestro pueblo».
Herrera recordó también las declaraciones de la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, donde anunció el «éxito» de la operación «Gran Cacique Guaicaipuro» donde fue incautadas armas a los antisociales que se encontraban en la Cota 905.
Por su parte, el presidente Nicolas Maduro detalló que los paramilitares «preparaban a grupos delincuenciales en la Cota 905 y sus alrededores para acciones terroristas contra el pueblo» tanto Maduro como Meléndez mostraron los armamentos incautados.