lunes, 20 enero 2025
lunes, 20 enero 2025

A cuenta gotas se compra la papelería en Barquisimeto

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Comprar papelería también se convirtió en algo difícil ante los altos costos. Ahora las personas sólo adquieren material escolar y de oficina por unidad, pues eso de adquirir por cajas también quedó en el olvido.

Una caja de lapiceros puede salir en 600 mil bolívares, por lo que la gente dice que con esa cantidad de dinero prefieren invertirla en varias cosas así sean pocas, pero comprar variedad para poder equiparse.

Una resma de hojas blancas tamaño carta tiene un valor de Bs. 800 mil, dependiendo del lugar donde lo compren, mientras que la de tamaño oficio supera el millón de bolívares. Las personas aseguran que hasta comprar un marcador es costoso porque oscila entre 130 a 150 mil bolívares, según la marca.

«Yo por ejemplo compré solamente un cuaderno y un lapicero porque lo necesito para anotar mis cosas», dijo Elizabeth Camacaro, quien explica que antes podía comprar hasta una caja completa de lapiceros sin preocupación porque el dinero le rendía, pero en la actualidad debe economizar lo más que pueda.

Quienes tienen negocios u oficinas aseguran también que optaron por comprar menos cantidad y cuidar lo que tienen. «Yo podía comprar un paquete de grapas, tirro, hojas, libretas para notas y lo que se necesita para un mes completo, pero ya no«, fue lo que dijo Yorman Betancourt, quien tienen un pequeño negocio.

Las personas que tienen niños en la escuela también se quejan del precio de la papelería y los útiles escolares. Indican que este año comprarán lo más barato e incluso hasta van a reutilizar lo que tienen.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Cámara de comercio e industria sostienen que el estado debe priorizar el incremento de la cartera de crédito para esta 2025

Según informó el presidente de la Cámara de Comercio del estado Lara, José Vicente Ríos y representantes gremiales del comercio y la industria de los municipios Torres, Jiménez y Palavecino, el Estado debe priorizar en 2025 el incremento de la cartera de crédito para los sectores productivos y aumentar la formalización de emprendedores que permitan aumentar la base de recaudación fiscal para que se dinamicen las economías locales.

Redes sociales