sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Existen zonas rojas en el este

Guaro Mirón | LA PRENSA.- El este de la ciudad de Barquisimeto no es tan bonito como lo pintan, existen zonas como los alrededores de la concu­rrida avenida Capanapa­ro la cual se encuentra en total abandono, el monte se apoderó de toda la zo­na y por las noches se convirtió en zona roja por la falta de iluminación.

Aún en plena luz del día trabajadores de comer­cios adyacentes relatan que han visto como des­pojan de sus pertenen­cias a más de uno cuando van caminando por la acera de la avenida y lue­go ingresan a las unida­des de la ruta 5 para con­tinuar la fiesta mientras los entes de seguridad brillan por su ausencia.

Los transeúntes no sa­ben si apurar el paso o ir­se en el transporte públi­co debido a que en ambas situaciones corren peli­gro. En la plaza que allí se encuentra el monte que alcanzó gran altura y los montones de basura crean el lugar perfecto en el cual los choros se es­conden y sorprenden a las víctimas para despo­jarlos de todas las perte­nencias y luego se pier­den en medio de la male­za y si es de noche se aprovechan de la falta de iluminación.

La mayoría de propieta­rios de locales abren sus negocios a media maña­na cuando ya haya un mayor movimiento de gente en la calle y cierran temprano para evitar que la zona quede a oscuras.

Los vecinos que viven en las adyacencias de la pla­za dicen ver y oír de todo en horas de la noche den­tro de la selva que se creó en una zona tan concu­rrida por lo cual piden que la mejoren y envíen patrullaje.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales