Guaro Mirón | LA PRENSA.- Tenía años viendo esta zona en total abandono por lo cual me sorprendió ver a un grupo de jóvenes pertenecientes a una iglesia trabajando arduamente para recuperar el espacio.
Monte en cada esquina, escombros y grafiti dentro y fuera del tren es el estado actual en que se encuentra el espacio ubicado vía Quíbor, en el kilómetro 12 a la altura de El Cardenalito del Oeste. Con pico y pala estos chamos no paran en todo el día para limpiar el terreno de todos los desechos. En vista del abandono por parte de la gobernación y alcaldía este grupo de voluntarios decidieron hacer frente a la situación y trabajar con los recursos que tienen disponible, su intención es tomar el lugar y convertirlo en un espacio para el beneficio de toda la población larense.
Uno de los líderes de la iglesia me contó que tomaron la iniciativa debido a que desde hace mucho tiempo pasaba por el lugar y lo veía en total abandono y donde los delincuentes y personas en malos pasos hacían de las suyas en sector el cual permanece en total oscuridad por las noches debido a la falta de iluminación. Vecinos cuentan que por las noches es una zona por la cual no se puede transitar, las instalaciones son utilizadas por drogadictos, situación que tienen planificado revertir y utilizarla para la rehabilitación de todas estas personas en malos pasos para convertirlos en buenos ciudadanos y las personas transiten tranquilamente por el área a toda hora.