sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Bibliotecas pasan a segundo plano

El Guaro Mirón | LA PRENSA.- Aprovechando que mañana se conmemora el Día de la Biblioteca, decidí enfocarme esta semana en este asunto, ya que el impacto de los avances tecnológicos en el mundo han modificado hasta el comportamiento de los seres humanos. Fíjense que vivimos cabizbajos pegados al teléfono celular casi las 24 horas del día, texteando con un amigo, leyendo las últimas noticias o hasta descargando cualquier tipo de libro, desde infantiles hasta investigativos.

Consulté en la Biblioteca Pública Pío Tamayo del centro de Barquisimeto, donde me contaron que a pesar de la arremetida que tiene el internet en los jóvenes, están luchando contra eso y hasta los momentos han digitalizado 800 ejemplares para motivar la visita de chamos y adultos.

Recuerdo que en mi época de bachillerato me iba para la biblioteca del colegio con mis compañeros de clases para poder terminar los trabajos asignados y uno tenía que leerse los libros de P a P para poder entenderlo todo, ahora en internet consigues hasta el resumen de los capítulos, ¡Qué mantequilla!.

Debo confesar que soy un amante de la lectura, pero de libros en físico porque eso de estar metido en una computadora todo el día me aburre y termino con dolor de cabeza; sin embargo, entiendo que muchas personas por distintos factores como tiempo, trabajo y transporte se inclinan por esta última opción.

¡Guaro es que descargando libros por internet es más rápido y sencillo, no tengo que salir de mi casa!, me contaba mi amigo Wilmer Torres, y también tiene un punto a favor, la rapidez que nos brinda el internet es magnífica y se pueden descargar decenas de libros al día.

Ambas partes tienen sus ventajas, lo que sí es importante en cualquiera de los casos es alimentar el hábito de la lectura, de esa manera estaremos mejor preparados para enfrentar el mundo.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales