Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La Vinotinto de futsal llegó a seis puntos en el grupo A de la Copa del Mundo que se efectúa en Kaunas, Lituania, y selló su pase —matemáticamente— a los octavos de final luego de vencer a Costa Rica por la mínima (1-0), en un encuentro que estuvo entretenido de principio a fin.
El protagonista de la tarde-noche europea fue Rafael Morillo, que fue el encargado de poner a ganar al combinado nacional en el minuto 18 de la primera parte, tras una gran combinación en contragolpe. Sin embargo, antes de acabar el primer tiempo el mismo que anotó el tanto, salvó un gol en la raya para evitar la igualdad en el marcador.
Ambos encuentros los ha ganado Venezuela con lo justo, ya que en el debut ante los anfitriones Lituania salieron airosos con un marcador de 2-1, esta vez el resultado fue 1-0, que le vale para asegurar el pase a la siguiente ronda a falta de la última jornada, donde se medirán ante Kazajistán para buscar cerrar con el liderato del grupo. El juego ante el equipo asiático será el día sábado.
«Venimos trabajando juntos durante muchos meses, con mucho sacrificio y hemos ido creciendo poco a poco. Somos una selección humilde que lo deja todo en la cancha. Estoy muy contento en lo personal por el gol que marco y por el que salvo en la línea de gol. Pero yo, como todo el equipo, estamos para pelear todas las pelotas hasta el final», dijo Morillo a FIFA.com, quien además resaltó que cumplió su sueño de estar en un mundial.