domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Venezuela pierde 1-0 ante Argentina y ahora irá por el repechaje

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La falta de efectividad en ataque y un descuido en defensa fue suficiente para que Venezuela quede fuera de la semifinal de la Copa América Femenina. Argentina se impone con lo justo 1-0, a pesar de que las criollas fueron superior los 90 minutos.

Las dirigidas por Pamela Conti en el encuentro fueron las que propusieron en ataque, pero la falta de puntería trajo consecuencias. Oriana Altuve y Deyna Castellanos tuvieron par de jugadas frente a la guardameta rival, pero no pudieron mandar el balón al fondo de las redes.

En la primera parte, las venezolanas buscaban asociarse y fueron las que más llevaron peligro; sin embargo, Argentina tuvo la más clara de la primera parte en un mano a mano de Estefanía Banini que mandó por un lado del arco defendido por Nayluisa Cáceres, quien iba a ser determinante en dos intervenciones.

El gol llegó en el mejor momento de Venezuela que estaba atacando mucho, pero un contragolpe fue sepulcral.

La vinotinto estaba en el campo contrario, luego vino una recuperación rival y con un pelotazo largo a Yamila Rodríguez y una mala lectura de Verónica Herrera y Jennifer Giménez en defensa, le dejó el camino abierto a la argentina para que entrara al área y habilitara a Florencia Bonsegundo, quien la mandó a guardar con el único tanto del encuentro.

Venezuela buscó por todos lados el empate, pero la albiceleste defendió bien el resultado.

Ahora Argentina chocará el lunes ante las anfitrionas Colombia y Brasil se medirá contra Paraguay en las semifinales, las que clasifiquen tendrán el boleto directo al Mundial Femenino 2023 que se disputará en Nueva Zelanda y Australia.

Venezuela ahora estará jugando el día domingo ante Chile para buscar el último cupo, que es el repechaje mundialista. También obtuvo el boleto a los Juegos Panamericanos 2023.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales