lunes, 25 noviembre 2024
lunes, 25 noviembre 2024

Fútbol femenino vuelve al ruedo

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La pandemia ha golpeado mucho el fútbol femenino; sin embargo, el día de hoy regresará la actividad en Liga Futve Femenina Torneo de Adecuación 2021, donde servirá como un trampolín para evaluar parte del talento en el balompié nacional de la categoría.

El torneo se llevará a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento «Evelio Hernández» de San Felipe, estado Yaracuy, donde cinco equipos estarán midiéndose en un todos contra todos. El evento reunirá a más de 100 jóvenes futbolistas venezolanas.

Los equipos participantes serán el Deportivo Lara, Metropolitanos, Caracas y el anfitrión Yaracuyanos. Estarán en una burbuja en San Felipe, donde la Federación Venezolana de Fútbol y la junta directiva de la Liga Futve se comprometieron garantizar hospedaje, alimento, transporte, pruebas PCR, entre otras cosas.

El formato de competencia está planteado con 12 compromisos que se plasmarán en una tabla de clasificación, en la que el líder se consagrará campeón. Los duelos podrán visualizarse a través del canal de YouTube de la Liga.

También contará con la grata presencia de seleccionadora nacional, la italiana Pamela Conti, quien viajó el fin de semana a San Felipe para disfrutar del Torneo Femenino.

Asimismo, el equipo campeón del torneo doméstico de féminas estará representando al país en la Copa Libertadores Femenina 2021, que será a partir del 3 de noviembre en Paraguay.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Día internacional de la erradicación de la violencia contra la mujer: ¿Por qué se celebra el 25 de noviembre?

La violencia contra la mujer, en sus múltiples formas, sigue siendo una pandemia global que afecta a millones de mujeres en todos los rincones del planeta, organizaciones se han organizado para cada 25 de noviembre conmemorar el día de la lucha de la erradicación de la violencia contra la mujer. Según María José Hernando, del departamento de estudios de Manos Unidas las mujeres continúan enfrentando discriminación y violencia tanto en la esfera pública como privada, sufriendo restricciones legales y culturales que limitan su acceso a derechos básicos como la educación, la salud, la propiedad y la vivienda.

Redes sociales