Darvis Molina | LA PRENSA.- El Deportivo Lara afrontará hoy un regreso difícil a las canchas, cuando enfrente hoy al Deportivo Anzoátegui en el Metropolitano de Cabudare, luego de no jugar por dos semanas debido a un adelanto de la jornada 12 ante Zamora y posponer la fecha 13 ante Monagas por petición de los orientales.
El cuadro larense llega a este juego urgido de un triunfo ya que no lo consigue desde hace 5 fechas atrás, cuando se impuso 1-0 a Socopó en Marzo. Los orientales son un rival directo de los crepusculares en las aspiraciones por inscribir su nombre en el octagonal final del apertura, por lo que no está planeado dejar escapar puntos como ha ocurrido en las dos jornadas pasadas.
Octavio Zapata, central rojinegro que tendría un espacio en la titular de hoy ante el DANZ, habló sobre la dificultad del reto ante los orientales y como planean quedarse con los tres puntos.
“Ellos van a venir a presionar, no van a encerrarse, van a pelear todas las pelotas, debemos ser inteligentes a esa presión que van a tener, luego tenemos hacer nuestro juego. Los últimos partidos nos ha faltado la concentración, tenemos que volver a mantenerla, lo hemos trabajado durante estos días, mañana (hoy) tiene que ser así”, analizó el Colombiano.
La última vez que Lara y Anzoátegui se vieron las caras fue en el clausura de 2016, con triunfo crepuscular de 1-0.