Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Aragua FC anunció que no jugará en la próxima temporada del fútbol venezolano. La decisión está motivada a la grave crisis económica y estructurales que se está viviendo actualmente dentro de la primera división en Venezuela.
Antes del anuncio del Aragua FC, cuatro equipos tradicionales en los torneos del fútbol nacional tomaron la decisión de no participar en este venidero torneo debido a esta situación. Todos ellos alegan que acumulan deudas de varios meses con cuerpo técnico, jugadores y personal administrativo, reseñó El Impulso.
Los equipos que anunciaron que no participarán son: el Deportivo Lara, Zulia FC, Llaneros de Guanare y ahora el Aragua FC.
En ese sentido, la oncena de Maracay informó mediante un comunicado en sus redes sociales que solicitaron un plazo de un torneo mientras se restablecen institucionalmente y de esta forma poder afrontar venideras campañas con una estabilidad económica que permita el correcto funcionamiento del club.
«Esperamos reincorporarnos a la actividad para la temporada 2023 desde la Segunda División (Liga FutVe 2) como una entidad fortalecida estructuralmente, con el nivel de operatividad y competitividad dentro de los estándares exigidos por las instancias nacionales como internacionales», comunicaron.
El Aragua FC había quedado último en la tabla de la temporada 2022, pero contaba con la posibilidad de participar en la Segunda División del balompié local.