LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El estado de salud del cantante mexicano Vicente Fernández sigue siendo delicada, según una actualización que brindó el equipo médico que atiende al astro de 81 años de edad, quien sufrió una caída en su rancho «Los tres potrillos».
«Actualmente él se encuentra bajo tratamiento esperando respuesta, recuperación de la movilidad y esfuerzo respiratorio. En este momento el señor Vicente Fernández se encuentra estable, despierto con analgesia y sedación leve, con terapia de rehabilitación desde el momento de su ingreso y las primeras horas de estancia hospitalaria», detalló el médico Javier López González.
El galeno agregó que «Chente» tenía una infección que complicó su estado y que, de paso, es una de las causas que no permite que el cantante tenga movilidad.
Se espera que el grupo de doctores que se abocan al cuidado de «El Charro de Huentitan» brinden nueva información este próximo lunes 16 de agosto a las 4:00 de la tarde, tal como lo establecieron para actualizar la condición en que se encuentra el paciente. Eso sí, pidieron a los medios de comunicación no interferir con los accesos al centro hospitalario y guardar la sana distancia.
Asimismo, la familia Fernándes Abarca, en la cuenta en Instagram del intérprete de «Ojalá que te vaya bonito», compartió un comunicado médico.
«Continúa despierto. Con analgesia y sedación mínima, aún dependiente de ventilación mecánica. Al momento sin infección pulmonar. Su estado cardiovascular es estable, aún con debilidad en sus extremidades y muy ligera movilización espontánea al esfuerzo. Continúa su rehabilitación física y pulmonar», detallaron los seres queridos del divo.
Finalmente, los Fernández agradecieron la preocupación de fanáticos, medios de comunicación y público general por el octogenario.
¿Qué fue lo que pasó?
Don Vicente Fernández «sufre una caída a su propia altura, lo que provoca una lesión a nivel de su columna cervical; motivo por el cual es trasladado de manera inmediata a esta institución con pérdida, en ese momento, de la función en cuanto a su movimiento de las cuatro extremidades», explicó el especialista.
«Motivo por el cual nos lleva a realizar una cirugía de emergencia y bajo esta condición y posterior a la cirugía, él inicia con un problema de un deterioro respiratorio que requiere de ayuda ventilatoria y también tenerlo parcialmente sedado para mejorar su confort personal».
Fuente informativa: .