LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El cantante mexicano Vicente Fernández, una de las glorias vivas de la música ranchera, quien está hospitalizado tras sufrir una caída en su rancho, está «grave pero estable» según un comunicado que se publicó en la cuenta en Instagram del artista.
«Agradecemos a los medios, así como a sus fieles seguidores e informamos a nombre de su equipo médico con el permiso de la familia Fernández Abarca, que el estado actual que guarda Don Vicente Fernández, es sin duda grave pero estable, como es la secuencia del trauma por la caída misma que generó un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical», dice parte de la información oficial.
Chente, como se le conoce, tuvo que ser operado y «se encuentra con asistencia ventilatoria y cuidados de paciente crítico en la unidad de Terapia Intensiva».
Asimismo, los representantes del intérprete de «Por tu maldito amor» agradecieron la preocupación del público, medios de comunicación y otros sectores, al tiempo que solicitaron comprensión para dejar «el libre acceso al hospital a todo integrante de la familia Fernández Abarca; esto con motivo de la sana distancia y no poner en riesgo la salud de Don Vicente Fernández en estos momentos críticos».
Advirtieron que no se concederá entrevista alguna por parte de ningún familiar, «para que por favor no insistan en ello».