LA PRENSA DE LARA | Agencias.-& ;Camila Canabal compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales sobre el devastador momento que obligó a resetear su vida. Y es que, como ha confesado en varias ocasiones, la muerte de su hermana menor, en 2001, marcó un antes y un después para ella.
«Un 27 de junio la tierra se abrió para mí y el cielo dejó de ser el espacio azul que me robaba los suspiros para convertirse en el lugar misterioso dónde quedaban sin respuestas todas mis preguntas y reproches», escribió la barquisimetana este martes en un post publicado en su perfil de Instagram.
«Un día como hoy me peleé con Dios, con la vida y hasta conmigo misma porque me habría cambiado por ella, sin pensarlo ¿Por qué ella?», expresó. «Se fue Valentina y con ella una parte de mí quedó enterrada en ese cajón donde se fue su cuerpo y mi felicidad. Llovía torrencialmente en Barquisimeto y ese día una parte de mí murió con ella«, confesó la animadora nacida en Montevideo, Uruguay, y criada en la capital larense.
Trombosis pulmonar
Cabe señalar que Valentina Canabal Sapelli falleció con apenas 18 años de edad a consecuencia de una trombosis pulmonar. Tras su partida, los padres de Camila, Joaquín Canabal y Rosario Sapelli, ambos médicos cardiólogos, fundaron en Barquisimeto la Clínica Valentina Canabal, en honor a la adolescente.
«El primer año me costaba respirar, un hueco en la boca del estómago me impedía todo También se puede morir en vida, pero de tanto sufrir quise aprender y no sé cómo, volví a nacer A mis 25 años me tocó reinventarme por primera vez», expresó la emprendedora, de 47 años de edad.
Seguidamente, Camila Canabal enfatizó que la muerte de su hermana moldeó su carácter y de alguna manera le enseñó a ser lo que realmente quiere ser. La partida de Valentina, según destaca, desnudó su corazón «y lo dejó en carne viva» para enseñarle a sentir por ella y por los demás. También la llevó a perdonar cosas que jamás imaginó que dejaría pasar, «porque todo, comparado con la muerte, tiene solución».
«El tiempo es hoy»
Entre las lecciones que la muerte de su hermana le dejó, Camila Canabal destaca que la obligó a entender que «el tiempo es HOY y la oportunidad es AHORA, y que nada es tan grande como para no intentarlo», apuntó. Asimismo, la convirtió en «guardiana de mi familia porque quiero estar SIEMPRE para ellos mientras esté».
La recordada presentadora de programas como «Aprieta y gana» (RCTV) aprovechó en su mensaje para resaltar que todo tiene un propósito en la vida.
«No te fuiste en vano Valentina Me levanté, caminé pa’ lante y derechito. Te debo la mujer que soy y vive EN PAZ. La Paz que solo se siente cuando solo sabes AMAR. La vida te ofrece miles te razones para morir en vida y muchas otras para renacer y AMAR», manifestó.
Canabal cerró su mensaje con una invitación a ver la vida con optimismo a pesar de los golpes recibidos. «Aunque nada te borre el dolor, vale la pena salir adelante y continuar. Pá lante», acentuó.
Mensajes de apoyo por doquier
El mensaje de Camila Canabal fue destacado por varios de sus amigos famosos, así como por sus familiares.
«Una niña hermosísima con una personalidad única. Qué falta nos haces Valen. Jamás olvidaré ese día: el peor de mi vida», destacó en la sección de comentarios su esposo, el periodista Francisco Blavia.
El cantante argentino Axel, por su parte, comentó: «Nunca podré olvidar su historia, recuerdo contándomela entre lágrimas detalle a detalle. Mi corazón está con vos».
Su hija Joaquina, la cantante y actriz Mariaca Semprún, la comunicadora María Alejandra Requena, la presentadora Mónica Pasqualotto y la actriz y animadora Ana María Simón también se mostraron empáticas con sus sentimientos.
Fuente informativa: Chévere.