LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El actor canadiense Keanu Reeves donó a la ciencia el 70 por ciento de los ingresos obtenidos por las primeras entregas de «Matrix». La información, que sale a luz años después, apunta que el astro de Hollywood desembolsó 31,5 millones de dólares para investigaciones en torno al cáncer, reportó The New York Post.
La razón que motivó a Reeves, es que su hermana menor (Kim) había batallado contra la enfermedad durante 10 años en el momento en que hizo el donativo.
Kim fue diagnosticada con cáncer de sangre en 1991 y pasó una década en tratamientos antes de estar bajo control en 2001.
En ese tiempo el protagonista de «Matrix» llegó a vender su casa para poder estar más cerca de su hermana. De igual forma, retrasó el rodaje de la secuela del filme de ciencia ficción para cuidarla.
Reeves continuó financiando la investigación, incluso creó su propio fondo para luchar contra el cáncer.
Acción filantrópica
Desde comienzos del 2000, Keanu Reeves creó una fundación para ayudar a las personas que luchan contra el terrible mal.
«Tengo una fundación privada que ha estado trabajando desde hace unos cinco o seis años, y ha ayudado a niños en hospitales y a la investigación contra el cáncer. No me gusta que mi nombre esté vinculado a esta fundación, yo solo dejo que haga lo que hace», declaró a medios internacionales en 2009.
Fuente informativa: .