Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Por segunda vez Ed Sheeran se enfrenta en una corte; el músico británico se defiende una vez más ante la justicia, luego de ser acusado de plagiar la famosa canción Let’s Get It On de Marvin Gaye para crear su hit Thinking Out Loud.
Sheeran, quien se mostró frustrado en la corte, negó por completo estas acusaciones y afirmó que en caso de perder este nuevo juicio, se retirará completamente de la música.
«Si eso pasa, se terminó, me detendré», afirmó molesto, ya que le cuesta aceptar que su trabajo como compositor y músico sea cuestionado.
«Siento que es muy insultante dedicar mi vida entera a ser un artista y un cantautor para tener a alguien que lo desprecie», declaró, según recoge el portal Rock Pop.
Según reseña el medio, durante la sesión el artista sacó su guitarra para mostrar cómo compuso la canción.
La demanda fue presentada en el 2017 y esta asegura que hay «sorprendentes similitudes y elementos comunes manifiestos» entre ambas piezas musicales. La decisión del jurado, según la revista Time, debe basarse únicamente en el análisis de la melodía, armonía y ritmo, dejando de lado el contenido de las letras.
No es la primera vez que Sheeran se enfrenta a los tribunales. En abril de 2022 ganó una batalla legal cuando un tribunal falló en contra de dos músicos que le acusaban de copiar una de sus obras, para su megaéxito Shape of You.& ;