domingo, 31 agosto 2025
domingo, 31 agosto 2025

«KPop Demon Hunters»: la película animada de Netflix que bate récords en música, streaming y cine

La película animada de Netflix, “KPop Demon Hunters”, ha batido récords en el mundo del entretenimiento, con su banda sonora logrando cuatro temas en el Top 10 de Billboard y convirtiéndose en la cinta más vista en la historia de la plataforma.

La película musical animada “KPop Demon Hunters”, estrenada por Netflix el 20 de junio, se ha convertido en un fenómeno cultural global, superando récords en el mundo de la música, el cine y el streaming.

La cinta, producida por Sony Pictures Animation, narra la historia del grupo de K-pop femenino HUNTR/X, que bajo la fachada de su música, se dedica a cazar demonios. Su sorpresivo éxito ha capturado la atención de audiencias en todo el mundo, especialmente de los niños.

"KPop Demon Hunters": la película animada de Netflix que bate récords en música, streaming y cine
Crédito: Netflix.

Récords que ha batido KPop Demon Hunters

El éxito de la película se ha traducido directamente en la industria musical. Su banda sonora ha hecho historia al convertirse en la primera en la historia en colocar cuatro canciones simultáneamente en el Top 10 de la revista Billboard. Al 25 de agosto, los temas “Golden” (puesto 1), “Your Idol” (puesto 4), “Soda Pop” (puesto 5) y “How It’s Done” (puesto 10) dominaban la lista.

En el ámbito del streaming, Netflix anunció que “KPop Demon Hunters” es la película más vista en la historia de la plataforma, con 25,4 millones de visionados en la semana del 18 al 24 de agosto, para un total de 236 millones de vistas desde su estreno. El filme ha superado a “Red Notice” (2021) y se ha mantenido en el Top 10 durante 10 semanas consecutivas, a diferencia de la mayoría de las películas que suelen salir de la lista al mes de su lanzamiento.

"KPop Demon Hunters": la película animada de Netflix que bate récords en música, streaming y cine
Crédito: Netflix.

Quizás el récord más impresionante de la película se dio en la taquilla de Estados Unidos. Tras casi dos meses disponible en streaming, se estrenó en cines con una versión “sing along” y se convirtió en la película número uno en la taquilla durante el fin de semana del 23 y 24 de agosto.

En tan solo dos días de exhibición limitada en 1.700 salas, la cinta animada recaudó un estimado de 18 millones de dólares, un hito sin precedentes para una película que ya estaba disponible en una plataforma de streaming.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Redes sociales