Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La elegancia, belleza e inteligencia de los gatos los convierte en una de las mascotas más queridas por sus dueñ;os. La mística que gira en torno de estos animales domésticos es única, tan es así que es necesario que existan tres días internacionales para celebrarlos.
El 20 de febrero se realiza la primera celebración del añ;o para recordar a los gatos en honor por Socks el «gato presidencial» que le perteneció a Bill Clinton.
Según recoge el medio , los investigadores han realizado diversos estudios, con los que han roto algunas creencias, tales como que eran animales muy difíciles de investigar y se crearon tópicos erróneos como que no son sociables y de que no les importan las personas. Con motivo del 20 de febrero, Día Internacional del Gato, te contamos algunas de estas revelaciones.
Sí quieren a las personas
Con el paso del tiempo se creyó que estos animales eran solitarios, no obstante un estudio realizado por un grupo de investigación de la Universidad Estatal de Oregón, explicó que prefieren pasar el tiempo con las personas. La doctora Kristyn Vitale y sus colegas descubrieron que estas mascotas prefieren estar interactuando con las personas, antes de comer o jugar.
Se domesticaron solos
Atsuko Saito investigadora de la Universidad Tokio, reveló en su estudio «Los gatos domésticos discriminan sus nombres de otras palabras» publicado por la revista Scientific Reports en 2019, que los felinos son capaces de distinguir su nombre de otras palabras, incluso mejor que los perros.
La investigadora explicó que los gatos son capaces de interpretar los gestos humanos y de reconocer las voces de sus dueñ;os
Comunicación emocional
Tasmin Humphrey, investigador de la Universidad de Sussex, explicó que los ojos de estas mascotas son muy importantes para señ;alar las emociones. En su estudio «El papel de los movimiento de estrechamiento de ojos del gato en la comunicación gato-humano» publicado en 2020 por la revista Scientific Reports, Humphrey detalló que el parpadeo está asociado con una comunicación emocional positiva.
Si realizan esta acción de manera lenta se podría interpretar como una sonrisa y la intención de formar un vínculo estrecho con su dueñ;o.
Son nobles
En otro de sus estudios, la doctora Kristyn Vitale detalló que los gatos cambian su personalidad de acuerdo con la atención que les presta una persona, es decir, que son recíprocos con el trato que reciben.
Fuente informativa: .