LA PRENSA de Lara | EFE.- El Live Action de El Rey León se ha generado ingresos que superan los mil millones de dólares tras su estreno el pasado 09 de julio ? para Estados Unidos ? hecho que la convierte en la tercera película más taquillera del año.
Al menos unas 3,7 millones de personas ya han visto la versión hiperrealista del clásico de Disney, gracias a ello se colocó por detrás de Avengers: Endgame y Aladdín, ambas de la misma compañía.
Se trata de una re-edición del clásico de animación de 1994 que cuenta el nacimiento de un nuevo rey de la selva en plena sabana africana; el cahorro Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y se toma muy en serio su propio destino real.
Pero en el reino no todos lo celebran; Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes, que incluyen traición, dolor y muerte.
La batalla por el territorio termina con el exilio de Simba que, con la sola ayuda de un curioso par de nuevos amigos, tendrá que aprender a madurar y a recuperar lo que le pertenece por derecho.