Osman Rojas Durán | LA PRENSA.- Bajo un inclemente sol y con mucho colorido en las calles, 250 ciclistas del estado Lara participaron en el ciclopaseo homenaje, evento que se realizó en honor a los campeones de la Vuelta a Venezuela (1966).
Los ciclistas salieron a las 8:00 de la mañana desde el Monumento al Sol y se fueron hasta la avenida Los Leones para tomar luego la avenida Lara. Allí los pedalistas tuvieron un breve descanso y continuaron por la avenida 20 hasta la Pedro León Torres para seguir por la avenida Libertador y agarrar la carretera rumbo a Pavia.
El paseo terminó en la encrucijada de Pavia, lugar en el que se entregaron reconocimientos a glorias del ciclismo larense como Luis Nieto, Rafael Pérez y José Romero.
“Hoy no sólo masificamos este hermoso deporte sino que también le rendimos tributo a esos exponentes que han hecho grande el ciclismo en el estado Lara. Debemos saber de dónde venimos para saber a dónde vamos y no es justo que a los atletas que nos dieron tanto en el pasado los marginemos de esta manera”, contó Manuel Naranjo, presidente de la fundación Mil Metros de Alegría, institución encargada de organizar el evento.
El paseo terminó a las 9:30 de la mañana cuando los ciclistas llegaron a un reconocido club ubicado en la encrucijada.