Milgreddy Pérez | LA PRENSA.- El Deportivo Táchira descifró la defensa del Deportivo Lara y les rompió las redes por primera vez desde que Leonardo González llegó al banco, cortándole una racha de cuatro victorias en el Torneo Clausura, al dominarlos en el Estadio Metropolitano 0-2.
Desde que González asumió el banquillo rojinegro, los larenses no habían recibido goles en el Torneo Local, pero al cuadro aurinegro le bastaron cinco minutos para romper esa racha. Carlos Maldonado apostó desde temprano por la presión alta y al minuto cinco el zaguero Pablo Camacho se proyectó por la banda derecha y mandó un centro que ninguno de los centrales locales pudo rechazar y le quedó servido a Jan Hurtado, quien remató cómodo de cabeza, sin que Eduardo Herrera pudiera hacer nada.
La visita buscaba reiteradamente el arco rival, y sólo unos minutos después Édgar Pérez Greco tuvo otra clara que Herrera paró en dos tiempos. Táchira dominó la primera hora de encuentro, pero sobre el final del primer tiempo la casa se metió en el partido y buscó el empate.
Al minuto 36’, Antonioni González mandó un balón cambiado a Matías Manzano, quien recibió dentro del área y remató frente al arco pero sin potencia y José Contreras se quedó con la esférica. En el complementó, los rojinegros se volcaron al ataque y apenas en dos minutos César González estuvo a punto de igualar el marcador. El volante recibió un pase cortó de Manzano y definió al ángulo, pero el tiro se fue desviado por poco.
Cuando ya se había cumplido el tiempo agregado por el principal (90+5’), la defensa crepuscular perdió un balón a tres cuartos de cancha que la visita aprovechó para emprender el ataque en superioridad numérica y Jorge Rojas terminó definiendo el 0-2.