Enmanuel De Sousa | LA PRENSA.- Un grupo de cinco casas de estudios pondrán a sus chamos a patear la pelota a partir de este mes. Los jóvenes se medirán en el primer campeonato de circuito en las disciplinas de fútbol y kikimbol que otorgará cupos a los torneos escolares nacionales.
La Unidad Educativa Nacional San Ignacio de Loyola, Liceo Bolivariano José María Domínguez, Escuela Antonio José de Sucre, Unidad Educativa Nacional Héctor Castillo Reyes y el Colegio del Santísimo son los bachilleratos que se harán partícipes de esta actividad.
El torneo servirá para que las casas de estudio prueben el talento deportivo de los escolares y así puedan ser seleccionados a un equipo nacional como parte de la agenda de la Coordinación de Deportes de la Zona Educativa del estado Lara.
“En eso se viene preparando hace un mes, estamos buscando una selección en cada deporte”, comentó Luz Rodríguez, directora de la institución Héctor Castillo Reyes.
El evento, principalmente estaba pautado para octubre del año 2017 hasta enero de 2018 y no pudo llevarse a cabo por razones desconocidas.
A pesar de no tener fecha estipulada oficialmente para el “circuito”, los colegios se preparan y este viernes arrancarán con un maratón.