Desde 1945 se realiza en Santa Rosa, una misa del deporte. Una ceremonia religiosa donde los atletas dan gracias a la sagrada imagen de la Divina Pastora por su rendimiento y vida.
En esta ocasión la homilía comenzó a las 11:00 AM de este lunes 6 de enero, y el sacerdote encargado de explicar la palabra de Dios, fue el párroco del santuario Santa Rosa de Lima, Humberto Tirado.
Los deportistas ingresaron al templo con bastante algarabía, acompañados de autoridades regionales y la Banda Show del municipio Iribarren. Algunos son deportistas de alto rendimiento con discapacidad.
Misa del Deporte y Día de Reyes
Durante la misa el sacerdote recordó que hoy 6 de enero se celebra la Epifanía del Señor, comúnmente conocida como Día de Reyes, es una festividad cristiana que conmemora el momento en el que Jesucristo se revela al mundo como el Mesías, el Hijo de Dios y el Salvador. Es una festividad que destaca la universalidad del mensaje cristiano, ya que muestra cómo la salvación de Dios se extiende a todas las naciones y culturas.
En primera fila del templo se encontraban el alcalde del municipio Iribarren Luis Jonás Reyes, e Isabel Lameda, secretaria de gobierno de la Gobernación del estado Lara.
“Recuerden que María es nuestra Estrella que nos lleva a su hijo, siendo el Camino, verdad y la vida”, expresó el presbítero quien pidió que con ayuda de Dios pueda el país superar cualquier tribulación.
La Misa del Deporte tiene su origen en una tradición que se remonta al 6 de enero de 1945, cuando el párroco Francisco Castillo Toro rindió homenaje a los beisbolistas Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares. Desde entonces esta eucaristía ha sido un símbolo de reconocimiento y apoyo hacia los deportistas venezolanos.