Henry Gómez | LA PRENSA.- Ildemaro Vargas y Jesús Montero se unieron para guiar la ofensiva del Cardenales de Lara en el triunfo 8×5 sobre Bravos de Margarita en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Vargas, cerró de 4-3 con jonrón y tres carreras impulsadas. Entre tanto, Montero ligó de 4-2, también con tres remolques. Los pájaros rojos fabricaron anotaciones en todos los innings desde el primero al sexto. En el primero, el importado Alejandro De Aza impulsó a Vargas con un doblete. Seguidamente, Vargas remolcó a Henry Urrutia con un sencillo para dejar la pizarra 2×0.
Montero se unió a la fiesta en el tercer episodio, con una línea por el jardín central que empujó a De Aza. Abriendo el cuarto tramo los isleños descontaron gracias a un cohete de Cade Gotta, pero Vargas aceitó la maquinaria crepuscular con otra marca en el cierre de la entrada. A partir de allí, el juego se tornó interesante con la búsqueda de Bravos por regresar y el bateo alado haciendo lo propio.
Los insulares agregaron dos marcas a su cuenta para colocar las acciones 4-3; sin embargo, Lara no se confió y anotó dos más con un fly de sacrificio de Montero y un doble de Carlos Rivero.
Con el juego 6-3 para los larenses, la tropa de Henry Blanco metió dos más, antes del estacazo de Vargas en el sexto inning y la impulsada de Montero por sencillo.