LA PRENSA DE LARA | Agencias.-& ;La nueva variante de la COVID-19, Ómicron, ha despertado una cantidad de preguntas, entre esas la de los principales síntomas para detectarla.
Angelique Coetzee, la médica sudafricana que dio la voz de alarma sobre la nueva variante, reveló que los pacientes presentan síntomas «inusuales».
Coetzee dijo que ninguno de los pacientes de Ómicron sufría la pérdida del gusto o del olfato típicamente asociada al COVID, sino que presentaban marcadores inusuales como fatiga intensa y pulso elevado.
«Sus síntomas eran tan diferentes y más leves de los que había tratado antes», declaró a The Telegraph.
Además de la enorme fatiga, presentan dolores musculares, una tos seca o picazón en la garganta, y muy pocos, una fiebre baja.
La variante Ómicron fue descubierta por primera vez en Sudáfrica a principios de este mes. Se ha detectado desde entonces en Gran Bretaña, Alemania, Italia, Bélgica, Botsuana, Israel, Hong Kong y Australia.
Ómicron, es denominada como una variante preocupante por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es más contagiosa que las mutaciones anteriores.
RECUPERADOS DE ÓMICRON
Por otro lado, Coetzee aseguró que los nuevos síntomas que había observado eran «leves», y que todos los pacientes que estaba tratando se habían recuperado bien.
Para la experta, su principal preocupación es que la variante pueda suponer un peligro mayor para los ancianos.
Fuente informativa: Caraota Digital.