Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- María Van Kerkhove, epidemióloga de la Organización Mundial de la Salud (OMS), explicó este viernes que se necesita una mayor investigación sobre el impacto de las mutaciones en la COVID-19, al mismo tiempo que la agencia de las Naciones Unidas apunta que «no hay garantías» de momento para que la vacuna contra el coronavirus ponga fin a la pandemia.
Durante la jornada de este viernes, 21 de agosto, se llevó a cabo una reunión informativa de la OMS en Ginebra, allí Kerkhove anunció que han conformado un «grupo especial de trabajo para identificar mutaciones» en el coronavirus, bajo el objetivo de estudiar y entender cómo se comportan dichos cambios en la enfermedad.& ;
«Estamos estudiando cómo podemos entender de mejor forma qué implican las mutaciones y cómo se comportan», indicó la epidemióloga.
Hasta el momento, la pandemia de coronavirus deja más de 22,78 millones casos confirmados en todo el mundo, mientras que las víctimas fatales superan los 792.837, según un recuento de la agencia Reuters, basado en fuentes oficiales.
Ante la rápida propagación del virus, varios países en el mundo se enfocan en la culminación de la vacuna contra la COVID-19, sin embargo, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, apuntó que «no hay ninguna garantía» de que vaya a existir en algún momento la vacuna del COVID-19, y que, en caso de que sí termine desarrollándose, «no va a poner fin a la pandemia por sí sola».
«Ningún país podrá resolver este problema por sí solo hasta que tengamos la vacuna, que sería una herramienta vital y esperamos tenerla lo antes posible, pero no hay ninguna garantía de que la vayamos a tener, e incluso si la tenemos no va a poner fin a la pandemia por sí sola», apuntó Tedros en la sesión informativa, reseña Europa Press.
La máxima autoridad de la OMS también instó a los países a mantenerse en alerta con los rebrotes de la enfermedad, tal como ocurre en España.& ;
«Varios países se enfrentan ahora a nuevos brotes tras un largo periodo casi sin ninguna transmisión. Estos países llaman la atención a otros que ahora están registrando una reducción en el número de casos. El progreso no significa victoria. Es vital detectar rápidamente los brotes para evitar la transmisión comunitaria», enfatizó.
Con información de: Reuters / Europa Press
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.