EFE | LA PRENSA DE LARA.- El Gobierno de Japón anunció hoy que levantará el domingo el estado de emergencia sanitaria que estaba vigente en Tokio y alrededores desde comienzos de enero, al dar por controlados el número de contagios de COVID-19 y de pacientes hospitalizados.
El primer ministro nipón, Yoshihide Suga, comunicó esta decisión durante una reunión con el grupo de trabajo para la pandemia del Ejecutivo celebrada este jueves, tras obtener antes el visto bueno del panel de expertos que asesora al Gobierno.
«Declaro el levantamiento de la alerta sanitaria, aunque mantendremos medidas generales (anti-contagios) debido a que todavía hay preocupación sobre un posible repunte», dijo el líder nipón en su intervención, recogida por los medios locales.
La emergencia sanitaria, que permanecía impuesta desde el pasado 7 de enero en Tokio y las colindantes prefecturas de Chiba, Kanagawa y Saitama, se levantará el día 21, tal y como había previsto el Ejecutivo tras extender esa medida excepcional en dos ocasiones para la región capitalina.