EFE | LA PRENSA de Lara.- El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, advirtió hoy de que en la ciudad habrá que llevar mascarilla al menos hasta octubre o hasta el momento que comience la vacunación masiva de la población contra la COVID-19.
«El tiempo que tendremos que llevar mascarilla dependerá de los plazos en que aparezca una vacuna masiva. Según diversas estimaciones, esto puede producirse entre octubre próximo y febrero del año que viene. Quisiera creer que en octubre recibiremos las primeras partidas de la vacuna», dijo Sobianin en una entrevista a la agencia oficial rusa TASS.
Agregó que hasta entonces los centros médicos provisionales habilitados en Moscú para la lucha contra el nuevo coronavirus continuarán funcionado, lo que permitirá a los hospitales volver a trabajar en régimen normal.
La capital rusa, con más de 12 millones de habitantes, es el principal foco de COVID-19 en el país, con un total a día de hoy de 187.216 contagios confirmados y 2.685 decesos por esta enfermedad, si bien en los últimos días van bajando los nuevos casos.
Sobianin aseguró además que todos los datos personales recogidos para el seguimiento de los contagiados y para los pases electrónicos necesarios para desplazarse por la ciudad serán destruidos una vez que concluya la pandemia del nuevo coronavirus.
«Su uso es posible solo en situaciones extraordinarias. En la vida normal esto se puede valorar como una violación de los derechos de los ciudadanos, y en esencia lo es», subrayó.
Algunas medidas adoptadas en Moscú, entre ellas el confinamiento, han suscitado críticas tanto entre opositores como entre representantes del oficialismo, que argumentan que el alcalde se ha excedido en sus facultades, al no haberse declarado estado de emergencia.
EFE
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.