lunes, 19 mayo 2025
lunes, 19 mayo 2025

La Piedad Norte con río de aguas negras

Luis González | LA PRENSA.- 60 Familias se ven afec­tadas por el desborde de una cloaca en la Piedad Norte, sector Ezequiel Zamora municipio Pala­vecino, invasión que va próxima a cumplir cinco años desde que fue fun­dada en el 2013. Residen­tes aseguran que han lla­mado a la Alcaldía e Hi­drolara y hacen caso omiso. “Yo creo que has­ta bloquearon mi nume­ro de tanto que los he lla­mado, son groseros, la ultima vez me dejaron esperando casi media ho­ra y colgaron” relato Os­valdo Díaz, habitante del sector.

Vecinos explicaron que luego del diluvio el pasa­do mes de noviembre, se vieron afectados grave­mente. Esto debido a que las cloacas se taparon, co­lapsaron y ahora tienen un río de aguas negras que abarca toda la cua­dra, lo que ha causado enfermedades en los ha­bitantes. Ellos denuncia­ron que a muchos niños le han salido erupciones en la piel, además de in­fecciones estomacales, vómito y fiebre.

Abandonan las casas

Aproximadamente unas 7 familias hasta la fecha han abandonado sus casas, debido a que están cansados del tufo, además de las enferme­dades que muchos han padecido. “Las personas que prácticamente tení­an como vecino la cloaca se fueron a otros sectores de la zona”, aseguro Ya­nelis Ramírez, residente del sector. Ramírez seña­ló que hay otras familias que viven cerca del des­borde y no les queda de otra que soportar el mal olor porque no tienen a dónde ir.

Habitantes del sector hicieron frente a la situa­ción. Se organizaron y le pagaron a una contratista para que procediera a destapar la cloaca. “Nos cobraron 70.000 bolíva­res, no estaba dentro del presupuesto de nadie pe­ro no nos quedo de otra. Si esperamos por Hidro­lara o Alcaldía no mori­mos de una infección”, expreso Ramírez, acotan­do que los trabajadores aun no dan respuesta de la fecha de culminación de la obra, esperando no tener que recibir el 2017 en estas condiciones.

Noticias relacionadas

No te pierdas

5 empleados fueron detenidos por fraude en El Tocuyo

Los dueños se percataron de la sustracción de 40.000 dólares de forma continúa, por lo que llamaron a las autoridades para acusar a sus empleados de fraude.

Redes sociales