Luis González | LA PRENSA.- 60 Familias se ven afectadas por el desborde de una cloaca en la Piedad Norte, sector Ezequiel Zamora municipio Palavecino, invasión que va próxima a cumplir cinco años desde que fue fundada en el 2013. Residentes aseguran que han llamado a la Alcaldía e Hidrolara y hacen caso omiso. “Yo creo que hasta bloquearon mi numero de tanto que los he llamado, son groseros, la ultima vez me dejaron esperando casi media hora y colgaron” relato Osvaldo Díaz, habitante del sector.
Vecinos explicaron que luego del diluvio el pasado mes de noviembre, se vieron afectados gravemente. Esto debido a que las cloacas se taparon, colapsaron y ahora tienen un río de aguas negras que abarca toda la cuadra, lo que ha causado enfermedades en los habitantes. Ellos denunciaron que a muchos niños le han salido erupciones en la piel, además de infecciones estomacales, vómito y fiebre.
Abandonan las casas
Aproximadamente unas 7 familias hasta la fecha han abandonado sus casas, debido a que están cansados del tufo, además de las enfermedades que muchos han padecido. “Las personas que prácticamente tenían como vecino la cloaca se fueron a otros sectores de la zona”, aseguro Yanelis Ramírez, residente del sector. Ramírez señaló que hay otras familias que viven cerca del desborde y no les queda de otra que soportar el mal olor porque no tienen a dónde ir.
Habitantes del sector hicieron frente a la situación. Se organizaron y le pagaron a una contratista para que procediera a destapar la cloaca. “Nos cobraron 70.000 bolívares, no estaba dentro del presupuesto de nadie pero no nos quedo de otra. Si esperamos por Hidrolara o Alcaldía no morimos de una infección”, expreso Ramírez, acotando que los trabajadores aun no dan respuesta de la fecha de culminación de la obra, esperando no tener que recibir el 2017 en estas condiciones.