sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Atormentados por el tufo

Luis González | LA PRENSA.- El desagradable olor que emana del brote de aguas negras, tiene atormentado desde hace seis meses a los residentes del sector El Olivo, especifícamente en la avenida 20 con calle 9.

“Esta es la cuarta oportunidad que se daña, cuadrillas de Hidrolara vienen y supuestamente lo arreglan pero semanas más tarde volvemos al mismo problema” afirma Melania de Naranjo, vecina del sector.

“En mi casa viven varios niños quienes salen de una enfermedad y entran en otra, sufren constantemente de diarrea, vómito e infecciones en la piel”, continúa Naranjo, quien además asegura que constantemente se han comunicado con la Gobernación y la Alcaldía, obteniendo como respuesta, que no poseen actualmente la maquinaria, materiales y el transporte para poder atender la grave situación que agobia a la comunidad.

Arcida Olarte, una de la voceras del consejo comunal del sector, indicó que la última vez que la Alcaldía se acercó hasta el lugar, solo tomaron fotos y no ejecutaron acciones concretas.

“Somos 367 familias que estamos afectadas directamente. Desde hace seis meses estamos denunciando la situación y no hacen nada al respecto”, expreso Olarte, quien hizo un llamado de auxilio a las autoridades.

Mimebros del Frente Social Simón Bolívar, el cual está conformado por más de 50 militantes en la comunidad y 300 en el municipio Iribarren, denunciaron que existe una negligencia por parte de la Gobernación del estado Lara para resolver problemas comunes en las comunidades.

“Exigimos una respuesta inmediata y en tal caso de no haber un pronunciamiento tomaremos acciones de calle”, expresa Yosmar Rojas, vocero del frente social.

Darwin López, quien también pertenece al frente social, agrega que hay muchos niños enfermos y señala que la falta de respuesta es una burla por parte del Gobernador de Lara.

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Divina Pastora inicia su itinerario por las parroquias de Barquisimeto

Con la celebración de la Santa Misa que congregó a centenares de fieles, la Divina Pastora emprendió este viernes 17 de enero su tradicional recorrido pastoral por las parroquias de Barquisimeto. A partir de la 1:00 p.m., la Catedral de Barquisimeto se convirtió en el epicentro de la espiritualidad larense, dando inicio a los diversos recorridos por la ciudad enmarcados en la visita 167 de la venerada imagen.

Redes sociales