Joelis Sosa | LA PRENSA.- “Le van a nacer nietos”, afirma Genadio Silva, quien asegura que el bote de agua de la plaza Macario Yepez, ubicada en la calle 8 con carrera 19 tiene más de diez años afectando al espacio público.
Silva afirma que en todo el tiempo que él tiene yendo a la plaza nunca ha visto que se acerque alguien de Hidrolara a reparar la fuga en la tubería. “Aquí se hacen diferentes actividades políticas, viene desde el gobernador hasta el alcalde y no hacen nada para reparar el bote, es lamentable”, rezongó.
El flujo de agua que se está botando a pesar de ser pequeño tiene preocupado a vecinos de la plaza, pues dicen que la tubería está rota desde hace mucho tiempo, explican que han hecho diferentes reportes a la hidrológica del estado pero no han recibido respuesta alguna.
A este bote de agua se le une otro que está a menos de una cuadra, en la calle 8, fuera de las residencias Universidad está la tubería rota, sin tanquilla, repleta de agua, que parece una mini piscina.
“Ya no encontramos a quien llamar, eso da lástima ver como se pierde el líquido que en muchas comunidades no llega”, mencionó Arelis Añez, una de las vecinas del sector, comenta que en las noches cuando llega el agua las calles quedan intransitables porque el bote de la plaza llena toda la carrera 19, al que se le une el de la calle 8 que a pesar de que hay una alcantarilla cerca, igual se arma una laguna en la cuadra.
Este no es el único mal de la zona, porque la calle 8 está sin alumbrado, cosa que hace que los vecinos del sector vivan preocupados porque a las 6:00 pm se comienzan a encerrar, aseguran que esta falta de alumbrado ha creado un grado de inseguridad en todo el sector.
“Los choros aprovechan la oscuridad, después de robar se van por el callejón de la universidad y no hay policías que nos ayuden”, expresó Miguel Rojas, uno de los residentes del sector. Vecinos piden resguardo policial para la zona porque están cansados de tantos robos.