El Guaro Mirón | La Prensa.- A la plaza San Juan ubicada en la carrera 15 con calle 35, parece que le cayeron las 10 plagas de Egipto. Apenas uno entra a este lugar se siente un ambiente triste y desolado.
Le hice una visita pues he recibido varias denuncias de mis lectores que se han preocupado por lo abandonada que está.
Al llegar lo que vi fue esta reguera de ramas secas, que según vecinos fueron cortadas por la Alcaldía, pero no se las llevaron.
Las luminarias están quemadas y las papeleras destruidas. Las raíces de los arboles han levantado parte del piso de las caminerías.
José Galíndez, un comerciante que a diario frecuenta la zona, me cuenta que ha escuchado miles de cuentos de personas que aseguran que las han robado dentro o cerquita de esta plaza que irónicamente se encuentra frente a una estación de Polilara.
«Guaro en las noches se meten vagos a quienes les conviene la oscuridad para cometer actos ilícitos y por eso parten las bombillas», me dice Galíndez quien apresura el paso cuando le toca caminar justo frente a la plaza, pues dice que en cualquier momento le meterán el quieto.
Esta plaza es muy visitada los domingos cuando los buhoneros montan sus tarantines en el mercado San Juan, los otros seis días de la semana es visitada solo por algunos liceistas que anda en una de noviazgos escondidos y algunos señores, por eso le hago un llamado al Alcalde para que le haga un cariñito.