Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La mejor temporada de su carrera en Grandes Ligas a nivel ofensiva fue en el 2021, pero Salvador Pérez ya pasó la página y tiene las metas claras para este nuevo año.
El careta criollo luego de batear 48 cuadrangulares y remolcar 121 carreras el año pasado (líder en ambos departamentos ofensivos de todo el béisbol), y romper distintos récords para un jugador de la posición 2, esta vez espera llegar a la treintena de batazos de cuatro esquinas y poder superar el triple dígito en producidas.
«Espero poder seguir haciéndolo y ayudar a mi equipo. Golpear todo lo que pueda, todos los jonrones que pueda, todas las carreras impulsadas que pueda, tratar de ser el mejor detrás del home plate. Pero no trato de pensar en que ahora tengo que intentar llegar a los 50. No es tan fácil», dijo el valenciano luego de reportarse a los campos de entrenamientos de los Reales de Kansas City para prepararse.
El 2021 será inolvidable para Salvador, ya que pudo llegar a la marca redonda de 200 cuadrangulares y se convirtió en el receptor con más batazos de este calibre en una temporada con sus 48 estacazos (superó al legendario Johnny Bench), con los que terminó colíder de todo el béisbol junto con Vladimir Guerrero Jr.
Se terminó quedando con el bate de plata de la Liga Americana por los números que dejó.
Arribará a su temporada número 11 y deberá demostrar que sigue siendo uno de los mejores cácheres de todo el béisbol no sólo con el bate, sino también detrás del plato. Espera que Kansas City pueda dar la pelea para estar en los playoffs donde habrá 12 equipos.