Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La selección de Venezuela de Baloncesto tendrá una semana importante en sus aspiraciones para ir al Mundial del 2023, bajo el mando de Fernando Duró estarán entrenando arduamente hasta el día jueves cuando enfrenten a Bahamas.
Durante el fin de semana, el equipo se completó con la llegada de jugadores como Michael Carrera, Windi Graterol, David Cubillán, Néstor Colmenares, el larense José Materán, entre otros.
Venezuela estará enfrentando a Bahamas el jueves 23 de febrero y el domingo 26 ante Canadá, ambos encuentros en el Poliedro de Caracas que serán sumamente importantes, ya que los criollos deberán ir por la victoria para obtener el boleto al mundial que se llevará a cabo en Filipinas, Japón e Indonesia entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre.
«Estoy contento de estar en casa, hemos vivido grandes momentos en el Poliedro, estuvimos en el Preolímpico, ganamos el campeonato Sudamericano de 2016 y ahora estamos a un paso de algo glorioso: la clasificación al mundial. Para mí es un honor representar a la selección, cualquier jugador que tenga este sueñ;o debe esforzarse», manifestó Cubillán en entrevistas a los medios el día que abrieron las puertas en las prácticas del equipo.
Otro de los que habló fue Heissler Guillent, jugador que recientemente fue confirmado por Guaros de Lara para la venidera temporada de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).
«Estoy emocionado de estar de regreso al equipo porque no pude estar en la ventana anterior (…) Estamos listos para buscar la clasificación y esperamos el apoyo de toda la fanaticada del baloncesto venezolano en el Poliedro», aseguró Guillent.
Por su parte, Colmenares dijo estar al 100 por ciento de sus condiciones y listo para encarar estos par de encuentros en casa.
«Cuando vas a representar a tu país no es más que jugar con el corazón (…) Físicamente estoy muy bien. Estamos concentrados en los dos partidos, vamos juego a juego, a buscar la clasificación», expresó.
Autoridades ya cuadraron los dispositivos de seguridad para completar el tema de logística y que la ventana clasificatoria se lleve de la mejor manera para el disfrute de toda la familia.