martes, 8 julio 2025
martes, 8 julio 2025

Una larense entre las convocadas por la FVB para el módulo Sub-17 de baloncesto en Caracas

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) llevó a cabo un módulo de la selección nacional femenina Sub-17 con miras a lo que será el Campeonato Sudamericano de la categoría. Entre las convocadas, una larense dijo presente, se trata de Fabiana Hernández, quien se alista para asistir a su segundo torneo continental.

Hernández viene en la recta final de un proceso de recuperación, tras sufrir una lesión en su rodilla, luego de la operación ha estado tomando más ritmo de juego.

«Físicamente tengo que mejorar, vengo recuperándome de una lesión. Estar al 100%, al ritmo de lo que pidan. Más rapidez y velocidad», manifestó la larense al departamento de prensa de la FVB.

Fabiana estuvo presente en el Sudamericano que se realizó en el añ;o 2019 cuando apenas tenía 13 añ;os de edad, allí Venezuela quedó en la octava posición, ahora es una de las jugadoras con más experiencia en la materia, tiene 17 añ;os de edad y una estatura de 1.73 metros, estuvo entrenando en los puestos 2 y 3, pero también como piloto.

«Aquí resaltó la competencia, la generación Sub-17 es un grupo que tiene bastante nivel. Fue lindo conocer a cada una de ellas y ver sus potenciales. El profesor, Eduardo Pinto, nos deja muchos conceptos en defensa y ataque; y en cosas individuales. Agradecerle a Dios por estar en un nuevo módulo de Venezuela. Son muchos aprendizajes para todas», expresó.

La FVB convocó a un total de 19 jugadores de todo el país, tras la AmeriCup femenina y entrenaron a las jóvenes en el Poliedrito.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Mueren dos ballenas jorobada en la costa de Ecuador

Dos ballenas jorobadas murieron este fin de semana tras quedar varadas en la costa del cantón General Villamil Playas, en la provincia ecuatoriana de Guayas. El incidente, ocurrido entre los sectores de Engabao y Engunga, ha suscitado preocupación entre organizaciones ambientalistas, que denuncian una respuesta tardía de las autoridades ante una situación que, aseguran, pudo haberse manejado con mayor celeridad para evitar al menos una de las muertes.

Redes sociales