Julián Alvarado Rivas | LA PRENSA DE LARA.- A falta de un anuncio oficial de Guaros de Lara sobre su participación en la Superliga Profesional de Baloncesto 2022, continúan los movimientos en el escenario donde la organización crepuscular disputa sus partidos de local. Durante varias semanas se han disputado compromisos juveniles en las instalaciones del Domo Bolivariano y este fin de semana la selección venezolana de baloncesto femenina arribó a Lara, y estará entrenando por dos semanas en el reconocido pabellón.
Mediante una publicación en las redes sociales del equipo, Guaros de Lara anunció el recibimiento por parte de su presidente, Jorge Hernández, del grupo de atletas que representarán a Venezuela en la próxima edición de los Juegos Bolivarianos. Las jóvenes criollas se preparan durante par de semanas para el certamen que se jugará en Valledupar, Colombia.
La publicación del equipo larense ha despertado más polémica. Porque la gran mayoría de los conjuntos venezolanos pertenecientes a la Superliga han confirmado la participación esta temporada y de hecho han anunciando contrataciones de jugadores.
Hermetismo
Guaros de Lara, este añ;o, sólo ha realizado 4 publicaciones en su cuenta de Twitter. De los posteos, sólo uno va relacionado con la posibilidad de jugar esta temporada, y simplemente decía que el «campeón está aquí»; de resto, los crepusculares no dan detalles ni mucho menos confirman participación.
La publicación oficial del torneo, indica que Guaros salta al tabloncillo el próximo 10 de julio para recibir a Centauros de Portuguesa, pero todo indica que la plantilla estaría conformada mayoritariamente por deportistas locales y atrás quedaría el equipo plagado de jugadores de renombres que anteriormente fueron campeones.