Darvis Molina | LA PRENSA.- El equipo de Guaros de Lara hizo lo que ningún otro equipo pudo hacer en 10 años de recorrido de la Liga de las Américas, ganar el título continental dos veces seguidas, aunque la deuda sigue siendo la LPB.
La Liga Profesional de Baloncesto se ha hecho esquiva para los crepusculares, que en la era de Jorge Hernández, como propietario, han tenido más fortuna en el ámbito internacional ganando dos títulos continentales y uno intercontinental.
Sin embargo, el mismo Hernández aseguró que este año las aspiraciones son poder levantar el trofeo de la LPB, ya que es una deuda que se tiene con el estado.
En Liga de las Américas y en el inicio del torneo local las versiones que se han visto en cancha son distintas. Para ganar el bicampeonato, Guaros mostró un juego colectivo que hacía daño bajo la pintura con hombres como Gregory Echenique, con rapidez con Heissler Guillent y Alexander Báez, pero en contraparte por el certamen nacional en sus primeros 4 partidos la dinámica no fue igual y permitió 87 puntos en promedio por juego, en comparación los últimos 5 juegos en LDA los larenses promediaron 77.4 puntos.
Conquistar este año el campeonato nacional será la prueba de fuego.
Posible sede del premundial
Con dos finales de Liga de las Américas, un campeonato Suramericano femenino adulto y un Suramericano sub-15 son eventos que avalan la buena organización que ha tenido el estado Lara para eventos de la FIBA.
Luego del Final Four de este fin de semana, la ciudad crepuscular y el Domo están siendo tomados en consideración para ser sede de una de las eliminatorias mundialistas de 2019, así lo confirmó el secretario general de FIBA en la región, Alberto García.
“Así como el Poliedro, este gimnasio tiene todo y está acondicionado como lo pide la FIBA para eventos internacionales. La ciudad (Barquisimeto) cumple con todo también, porque es cómoda con respecto al tráfico, la hotelería e incluso con las distracciones”, dijo García luego de la final el sábado.