Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- A pesar de que se pudieron traer una victoria de Puerto La Cruz, Guaros de Lara deberá afrontar tres encuentros en casa ante Gladiadores de Anzoátegui con la serie igualada a un triunfo por lado, pero con la dura baja del jugador más valioso de la temporada de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), Heissler Guillent.
Esto sumado a la poca profundidad que puede ofrecer la plantilla en cuanto al manejo del juego y la repartición de asistencias, toda la responsabilidad recaerá en A.J. Slaughter y compañía para buscar las victorias en el Domo Bolivariano de Barquisimeto a partir de hoy.
Lara recibirá esta noche a los anzoatiguenses a las 7:30 en el tercero de la gran final, tras conseguir la victoria el pasado jueves, pero al día siguiente fueron superados cómodamente 98-73, sin Guillent en cancha debido a un desgarro grado 1 del bíceps femoral derecho, lo que lo tendría alejado de acción por unos 10 días, aproximadamente.
Ahora jugadores como Yoeser Valera, Luis Moreno, Heldrin Guillent y Allan Cabrera deberán demostrar todo su potencial para ayudar en el manejo del juego y defensa.
Gladiadores rápidamente notó la ausencia de Guillent y en el segundo duelo, a punta de triples dominó los 40 minutos y consiguieron el triunfo.
El estratega de Guaros, Yonaiker Ecker, deberá crear una estrategia para poder contrarrestar todo el poderío que traerá Gladiadores, quienes pisarán por primera vez el recinto ubicado en la avenida Libertador. El día de ayer comenzaron a vender las entradas para los tres juegos.