Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Heissler& ;Guillent& ;será baja de último momento para el juego de la selección venezolana de baloncesto contra Argentina en la primera fase clasificatoria para la Americup.& ;Así fue anunciado por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVF) en Twitter.
El base sufre de una inflación del talón de aquiles que lo marginará de aparecer en este primer duelo, sin embargo, se evaluará si puede ser de la partida para el juego del domingo.& ;La selección venezolana abre hoy su participación contra la albiceleste en el estadio Ave Fénix de San Luis a las 7:00pm.
Fernando Duró no contará con una de sus mejores piezas en lo que representa el inicio de un nuevo ciclo que mezcla la juventud con la experiencia, así mismo lo describe Jhornan Zamora.
«Es un nuevo ciclo, a pesar que hay parte del equipo anterior, hay chamos jóvenes, estamos trabajando duro (…) Creo que tienen mucho talento, todos los que están aquí son chamos que están demostrando talento», expresó en una entrevista previa al duelo.
Los partidos que jugará Venezuela previo a la Americup representan la oportunidad para que los jóvenes sigan integrándose al equipo y mejorando sus cualidades.
«Esta experiencia los va ayudar bastante a que sigan madurando su juego y sigan aprendiendo y creciendo», confesó Zamora, una de las voces de la experiencia en el cuadro que dirige Duró.
Un de los talentos que tendrá ante sí sus primeras opciones de mostrarse será Fernando Fuenmayor, a quien le emociona ser parte del equipo con jugadores de «alto calibre».
Estos serán los jugadores disponibles para Duró esta noche: