Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El lanzador venezolano Carlos Carrasco, de los Mets de Nueva York, salió vencedor este sábado en el duelo frente a su compatriota Germán Márquez, de los Rockies de Colorado.
El oriundo de Barquisimeto, estado Lara, se mantuvo en la lomita por espacio de cinco entradas y un tercio. En su octava presentación de 2022, Carrasco, de 35 años, recibió siete imparables, toleró una carrera y ponchó a cuatro rivales.
El «Cookie», que fue el ganador de este encuentro (4-1), realizó 87 envíos, 61 de ellos ubicados en la zona de strike, tras enfrentar a 24 bateadores.
El trabajo de Carlos Carrasco consistió en 36 rectas de cuatro costuras (41 %), 25 cambios de velocidad (29 %), 20 slider (23 %), 4 cuatro sinker (5 %) y dos curvas (2 %).
Por su parte, Márquez volvió a registrar otra salida desafortunada. Pese a trabajar por espacio de seis capítulos, el venezolano permitió 11 imparables, de ellos dos dobles y un jonrón. También permitió cuatro carreras limpias y abanicó a siete contrarios.
Márquez, de 27 años, dejó el partido tras efectuar 102 lanzamientos, 68 cayeron en zona buena, luego de encarar a 30 peloteros metropolitanos.
Con esta presentación, el lanzador diestro de los Rockies, que sumó su cuarta derrota (1-4), recibió al menos cuatro carreras en cinco de ocho aperturas.
De acuerdo con nuestro periodista Carlos Figueroa Ruíz, el desafío Carrasco-Márquez fue el número 108 entre lanzadores venezolanos en las Grandes Ligas.
Jhoulys Chacín entró en reveló de Márquez y trabajó durante dos entradas, en las que permitió un sencillo, otorgó un pasaporte y logró un ponche.
Finalmente, el equipo de Queens se impuso (5 a 1) al de Denver para alcanzar su triunfo 27 de la campaña.
Fuente: Líder& ;