Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.-& ;Dio unos pasos hacia atrás, trastabilló y cayó. Yasmil Alberto Ramos Vargas (62) murió la noche del sábado de un infarto, luego que iniciara una pelea con un joven de 22 años de edad. El infarto fue fulminante, las personas que estaban con él no pudieron hacer nada, pues estaba sin signos vitales.
Un allegado a la familia contó que el sábado en la noche estaban varias personas reunidas en el sector Paso del Tigre, en Guarico, municipio Morán. Presuntamente, Yasmil comenzó a meterse con un joven de 22 años y se fue contra él, originándose una pelea.
Yasmil lo golpeó, pero el muchacho logró zafarse y fue en ese momento en el que le dio una patada, el hombre se fue hacia atrás, se balanceó y cayó al suelo, intentó pararse, pero no pudo, se desvaneció.
«No sabemos si fue que se golpeó la cabeza, pero los testigos dicen que cayó y no se pudo parar, y cuando se le acercaron estaba muerto. No tenía ni sangre», comentó un conocido de Yasmil.
Al principio creían que se trataba de una muerte violenta por cómo se dieron las cosas, decidieron notificar a las autoridades y al sitio llegó una comisión de Polilara, quienes fueron los encargados de llamar al Eje de Homicidios del Cicpc para que hicieran las experticias.
Los funcionarios salieron ayer en la madrugada y llegaron hasta el sector ubicado a unas cuatro horas desde Barquisimeto. Los uniformados hicieron las experticias e interrogaron a los testigos. Ayer durante la mañana, el cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda para que le realizaran la autopsia.
El joven con el que Yasmil peleó fue detenido por averiguación, mientras se determinaban las causas de muerte del hombre.
«Yasmil era muy conflictivo, siempre estaba involucrado en peleas», comentó un conocido del hombre, pues ayer en los alrededores de la morgue no había familiares directos de Yasmil para que dieran su versión.
LA PRENSA pudo conocer que la autopsia reveló que Yasmil murió producto de un infarto.