Este jueves es el segundo día consecutivo del velorio del papa Francisco en capilla ardiente en la Basílica de San Pedro, donde han acudido más de 60 mil personas de todas partes del mundo, quienes han decidido viajar a roma para vivir este momento.
Entre las 11.00 horas (09.00 GMT) del miércoles, cuando comenzaron los homenajes públicos, y las 13.00 horas del jueves, unas 61.000 personas habían pasado ante el cuerpo de Francisco, dijo un portavoz del Vaticano. El féretro permanecerá expuesto hasta las 20.00 horas del viernes
Las filas para dar entrada a la basílica son de más de 3 kilómetros, por lo que el vaticano ha decidido extender el horario desde la madrugada de este jueves cuando debía cerrar a media noche y lo extendieron hasta las 5 de la mañana por la gran cantidad de personas apostadas a las afueras para ingresar.


El vaticano ha puesto una serie de medidas de seguridad para acceder a la capilla ardiente, los fieles deben pasar controles similares a los de los aeropuertos, con escáneres de rayos X y detectores de metales.
Entre las grandes personalidades confirmadas para su asistencia se encuentran el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, el presidente de Argentina, Javier Milei, y el príncipe William de Inglaterra.


Misa dominical en memoria del papa Francisco
La misa del domingo, en memoria del papa Francisco, que se celebrará en la Plaza de San Pedro el día después de su funeral, estará abierta al público.
Según una nota divulgada por la Santa Sede, esta misa será un acto de recuerdo y oración por el pontífice, y se espera la participación de numerosos jóvenes, quienes también estarán involucrados en el Jubileo de los Adolescentes que comienza mañana.

