Pérez Alvarado | La PRENSA.- Un grupo estaba achantado en la calle 6 entre veredas 6 y 7 de Ruiz Pineda. Cuenta una testigo que estaban tomando cerveza desde las 6:00 de la tarde del miércoles 03 de agosto. En el grupo estaba Isidra del Carmen Pérez (49) que fue baleada a las 10:30 de la noche, dentro de su carro, un Toyota Corolla.
Vecinos del sector narraron que junto a Isidra estaba una dama, una niña y dos caballeros. Conversaban con unos jóvenes que viven en el barrio al tiempo que tomaban. A las 10:30 decidieron irse. Isidra se montó de copiloto, pero dejó la puerta abierta. No tomó el volante porque aseguran estaba pasada de tragos.
En la parte de atrás se montó la dama con la niña y uno de los hombres. De piloto iba el otro amigo de ella, que llaman el “Negro”, en segundos se escuchó una detonación y de inmediato Isidra se cayó del asiento. Quedó tendida en el pavimento. El piloto se bajó, la cargó, la montó de nuevo, cerró la puerta y arrancó.
Llevó a la dama con un tiro en la espalda, cerca de la columna, hasta el Seguro Pastor Oropeza. Allá la atendieron, pero falleció minutos después de ser ingresada. A la dama la dejaron sola. Los supuestos amigos se fueron en el carro. Los hombres del Cicpc estaban pesquisando desde la mañana del jueves 04 de agosto para tratar de dar con el vehículo y con el criminal. Se llevaron a un vecino del sector en calidad de testigo.
Isidra era comerciante. Se dedicaba a vender y comprar ropa. Hace años le asesinaron a su único hijo y desde entonces ayudaba a mantener a sus dos nietos. Los pequeños son menores de nueve años. La mañana del jueves los familiares estaban en las afueras de la morgue del hospital Antonio María Pineda.
Una nieta de la dama gritaba “¡abuela, abuelita!”, y lloraba, mientras que una dama la abrazaba y trataba de consolarla. La hermana de la víctima, Teodora Pérez, contó que a ella le avisaron la noche del miércoles de la tragedia y que de inmediato se fue al Seguro para ver qué podía hacer para salvarle la vida a su hermana.
Aseguró que no sabía lo que había ocurrido. Los que la conocieron aseguran que era una excelente persona. “Buena, como pocas personas”, comentó un amigo que lloraba, al tiempo que metían el cadáver a la morgue. Con ella van 24 mujeres asesinadas en el estado Lara en lo que va de 2016.
Los hombres del Cicpc están decididos a dar con el criminal. Hasta el cierre de la edición no habían encontrado el carro, pero tenían pistas del paradero del hombre que estaba bebiendo con la dama y que la asesinó de un tiro en la espalda. Los vecinos de Ruiz Pineda estaban conmocionados por el crimen. Varios salieron a ver mientras los funcionarios del Cicpc hacían las investigaciones y aseguraron que el sector era sano, pero que por culpa del alcohol había ocurrido la tragedia en la calle seis del barrio. Dicen que es la primera vez.