viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Presupuesto 2017 se irá en pago de personal

William Croes | LA PRENSA.- Las arcas de la alcaldía de Iribarren se desan­gran con el pago de bene­ficios laborales. Los au­mentos de sueldo y del bono de alimentación han comprometido aún más los ingresos por con­cepto de la recaudación fiscal que, en gran parte, serán utilizados para can­celar las utilidades a los más de 5 mil trabajado­res que están en la nómi­na de la municipalidad.

Alfredo Ramos, alcalde de Iribarren, señala que los rumores de un nuevo ajuste salarial por parte del Ejecutivo nacional achicaría aún más el pre­supuesto del 2017. Sola­mente para el pago anual del bono de alimenta­ción, calculado a 42 mil 400 bolívares, se necesi­tan más de 3 mil 100 mi­llones de bolívares.

“Nicolás Maduro se ha encargado de pulverizar los salarios de los trabaja­dores y en su jugada polí­tica se ha dado a la tarea de dejar a las alcaldías só­lo para cumplir el pago de nómina”, expresa Ra­mos, quien resalta que los 314 millones que reci­bió del Ejecutivo nacio­nal para el pago de nue­vos salarios fue insufi­ciente y tuvo que utilizar 260 millones a través de créditos adicionales.

Ramos detalla que, este año, no ha solicitado ni un solo crédito para in­versión en obras, puesto que todos los recursos solicitados a los conceja­les es para honrar los compromisos laborales.

Además indica que todas las obras que ha comen­zado y terminado se han elaborado con recursos del Plan Operativo Anual (POA) del 2016 a pesar de que la inflación ha golpeado las metas físi­cas de proyectos esencia­les como el de asfaltado.

Ramos usará 600 millo­nes de la recaudación pa­ra cancelar aguinaldos.

Noticias relacionadas

No te pierdas

La NASA muestra como ha aumentado la temperatura en el mundo

La NASA ha publicado un mapa donde muestran gráficas del calor excepcional e inesperado de los años 2023 y 2024. En septiembre del año...

Redes sociales